Compromiso de Diputación para fomentar el Teletrabajo

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha reiterado hoy el compromiso de la institución provincial para fomentar la provincia como el destino más idóneo para teletrabajar. Salado ha visitado, junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, el Centro Guadalinfo de Pizarra.

Salado ha defendido los atractivos de la provincia de Málaga para vivir y trabajar, como el clima, la gastronomía, la calidad de vida o el carácter de la gente, y ha apuntado el gran interés y la demanda cada vez mayor por venir a Málaga de las personas que tienen la oportunidad de teletrabajar.

En este sentido, ha indicado que tanto la Diputación como la Junta de Andalucía tienen que promover este potencial de Málaga y ha recordado que la institución provincial cuenta con el Plan Estratégico ‘Málaga provincia inteligente’, una de cuyas prioridades es crear las condiciones idóneas de conectividad y de servicios para que esos teletrabajadores y esas empresas que demandan buena conexión de fibra óptica y parques empresariales, puedan elegir cualquiera de los 103 municipios de la provincia.   

‘Esta vez no vamos a perder este tren -ha añadido-, porque tenemos un gobierno de la Junta de Andalucía que apuesta firme por el desarrollo tecnológico de nuestra comunidad y sabe perfectamente que Málaga debe liderar esos cambios’.

El presidente de la Diputación ha resaltado el trabajo que desarrollan estos centros para que ningún pueblo se quede atrás en el acceso a las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, algo fundamental, además, en la lucha contra la despoblación. ‘Han contribuido a romper la brecha digital entre la costa y el interior y han dado la oportunidad a mucha a gente a acceder y a formarse en Internet, sobre todo a los mayores y las mujeres, que no tenían acceso a esas herramientas’, ha indicado.

En este sentido, ha explicado que la Diputación desarrolla diferentes actividades en colaboración con los centros Guadalinfo que contribuyen a la digitalización y la modernización tecnológica de los pueblos.

Ha anunciado que, desde Nuevas Tecnologías, se van a inyectar dos millones de euros para tener nuevas herramientas más modernas y para continuar con el desarrollo de la administración electrónica.

Igualmente, Francisco Salado ha felicitado a la Junta de Andalucía por la decisión de ubicar la sede de la nueva Agencia Digital de Andalucía en el Parque Tecnológico de Málaga. Y ha incidido en el compromiso de la Diputación de Málaga con el Gobierno autonómico para trabajar y afrontar juntos todos los retos que se marca esa nueva agencia.

El presidente de la institución provincial resalta el trabajo que desarrollan los centros Guadalinfo en la lucha contra la brecha digital y, por tanto, contra la despoblación

Centro Guadalinfo Pizarra (5)  Centro Guadalinfo Pizarra (3)  Centro Guadalinfo Pizarra (4)  Centro Guadalinfo Pizarra (2)  Francisco Salado, Centro Guadalinfo Pizarra (2)  Francisco Salado, centro Guadalinfo Pizarra  

Ver también

  • Salado destaca la importancia de una buena conectividad en la provincia

Noticas relacionadas