En Málaga se podrían instalar 25 millones de paneles solares

Andalucía tiene un gran potencial para la generación de energía solar. La comunidad autónoma cuenta con casi 3.000 (2.929) horas de sol al año, lo que se traduce en una oportunidad para apostar por el ahorro energético, la eficiencia y la sostenibilidad con instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo.

En toda la comunidad, sumando las cifras de sus 8 provincias, hay más de 435.000 edificios destinados a viviendas, de los cuales el 77% -casi 340.000- disponen de superficie útil suficiente para realizar instalaciones fotovoltaicas.

Por otro lado, existen más de 1,6 millones de viviendas unifamiliares, de las que casi 1,4 millones (el 83%) también pueden instalar paneles solares para potenciar su ahorro energético a través del autoconsumo.

Estos son algunos de los datos que recoge un estudio 1 realizado por EDP, que apuesta por promover el autoconsumo en hogares y negocios de la región, con distintas soluciones integrales que garantizan el ahorro energético desde el primer día.

Si tenemos en cuenta las instalaciones que podrían realizarse en todos los tejados de la comunidad, el ahorro energético cubriría el consumo medio anual de más de once millones de hogares.


La instalación de paneles solares para autoconsumo en Andalucía tiene un aliciente más, la subvención de la Agencia Andaluza de la energía, que permitirá a los vecinos de toda la comunidad ahorrarse hasta un 40% en su instalación fotovoltaica.

Instalación de paneles solares en Málaga

Actualmente la provincia tiene un total de 333.652 edificios, de los cuales más de el 95% pueden instalar paneles solares. En total se podrían instalar 25 millones de paneles solares que cubrirían el consumo de cerca de más de 2.5 millones de hogares y el 100% de la demanda eléctrica de la provincia. 

La energía fotovoltaica podría además evitar la emisión de más de 3.4 millones de toneladas de CO2 a la atmosfera lo que equivale a plantar cerca de 257 millones de árboles en Málaga.

Grupo EDP
EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.
En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con casi 5.000 MW de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución eléctrica y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios de más de 17 TWh.

Noticas relacionadas